jueves, 17 de junio de 2010

El Chávez petrolero debería irse a lavar ese paltó.

Mire amigo: vaya a lavarse ese paltó


La ignorancia y la cursilería de Hugo Chávez en materia petrolera hace que el mundo entero se esté riendo a carcajadas. Según el dice, un pozo “puede descubrir millones de barriles de petróleo o trillones de piés cúbicos de gas”. En una reunión de PetroCaribe le dijo a los pacientes ministros del Caribe que “el petróleo venezolano lo encontró un campesino del Táchira después de un terremoto”. Ahora dice que “las calles de Nueva York están hechas con asfalto sacado del petróleo venezolano”. Dijo que “todo ese asfalto vino de Venezuela”. Agregó que “antes el petróleo venezolano era regalado” a USA. Dijo que que de “tanto petróleo que le chuparon” la ribera oriental del Lago de Maracaibo ha descendido nueve metros.
Estos rebuznos de Hugo Chávez merecen algunos comentarios:
Sobre el asfalto.
1. La historia del asfalto se remonta a Babilonia, año 625 antes de Cristo, cuando fue usado para pavimentar calles de la ciudad bajo ordenes del rey Naboppolasar. Tanto los griegos como los romanpos lo utilixzaron para sellar baños y acueductos. En el Nuevo Mundo el primer depósito de asfalto fue identificado por Walter Drake, el lago de brea de Tinidad. Fue utilizado por los marinos para calafateo de sus barcos.
2. El inglés John Loudon McAdam comenzó a mezclar piedras y asfalto para pavimentar las rutas de Escocia, a mediados del siglo XIX. Este método se llamó “Tarmacadam”.
3. En 1870 el belga Edmund Desmedt utilzó el asfalto por primera vez para pavimentar el frente del Palacio Municipal de Newark, New Jersey, imitando un sistema que ya habia sido utilzado en Francia.
4. La primera patente estadounidense para el uso del asfalto en pavimentación fue registrada en 1871 por Nathan Abbbot, en Brooklyn. En 1896 la ciudad de Nueva York comenzó a usar asfalto en la pavimentación de algunas de sus calles, alternándolo con ladrilos y piedra granítica.
5. Entre 1900 y 1907 el asfalto para pavimentar parte de las calles de Nueva York provenía mayormente del lago de asfalto de Trinidad, así como del lago Guanoco, en el oriente de Venezuela, donde era explotado en su estado natural por la empresa Bermudez y Cia. Nunca antes se había aprovechado este recurso.Esto fue relativamente breve porquqe ya para 1910 el asfalto natural de Trinidad y el Oriente de Venezuela había sido reemplazado por el asfalto producido en las propias refinerias de los Estados Unidos. Venezuela nunca exportó asfalto en cantidades significativas a los Estados Unidos, ya que sus primeras refinerías para la exportación fueron construídas en 1949 y 1950 y el asfalto nuca fue un rubro significativo.
6. Estas refinerías venezolanas comenzaron a exportar combustible residual y pequeños volumenes de gasolina y diesel, pero no asfalto. Esto fue asi hasta que PDVSA cambiara, entre 1978 y 1982, los patrones de refinación existentes, a fin de exportar gasolina y diesel en lugar de residuales.
Rebuzna Chávez al decir que el petróleo fue regalado a USA.
El petróleo venezolano nunca fue regalado, como ahora si lo regala Hugo Chávez a los Cubanos o lo cambia por caraotas negras y cambures a los dominicanos y jamaiquinos. Fue vendido, ocasionalmente, a bajos precios, cuando eran los bajos precios los que predominaban en el mercado internacional. El ciclo de precios bajos terminó esencialmente después de la segunda guerra mundial, ayudado por la creación de la OPEP durante el gobierno de Acción Democrática y por los acontecimientos en Libia a inicios de los 60.
El petróleo “chupado”. Que quiere decir Esteban?
El proceso de producción petrolera en la costa oriental del Lago de Maracaibo, parte de una de las cuencas petroleras más prolíficas del mundo, tiene la particularidad de que la salida de los fluídos, petróleo y agua, produce la compactación de los estratos del subsuelo, los cuales se han hundido progresivamente durante los últimos ochenta años de producción contínua. Este fenómeno de compactación ha hecho posible la recuperación de un alto procentaje del petróleo que se encontraba en el subsuelo, ayudando a la nación a obtener inmensos ingresos. En paralelo, las empresas petroleras activas en esa zona, reconocieron el fenómeno y, en especial, la Shell de Venezuela construyó diques de contención a lo largo de toda la costa oriental, lo cual se ha mantenido hasya hoy sin que haya problema alguno de inundación de las tierras de la zona. Chávez hace creer que los imperialistas se han chupado criminalmente el petróleo cuando, en realidad, este ha sido un proceso ordenado y planificado con total participación de la nación y el cual continúa hoy en día, ya que ahora son las mafias chavistas las que sacan ese petróleo. Esperemos que a esos diques, en manos de los chavistas, no les pase lo que le pasó al viaducto de la autopista Caracas-La Guaira.
Mire, amigo: Le recomiendo que, en materia petrolera 9y en muchas otras otras materias) vaya a lavarse ese paltó. Y bote a quien, desde PDVSA, le pone en su boca tantas pachotadas y ridiculeces.
No será el mismo tipo de los contenedores con comida podrida?


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1 comentario:

Anónimo dijo...

Hugo Chavez es un embustero de habito. La mayor parte de su vida ha sido un embuste, desde el momento en que violo su juramento de fidelidad e intento su golpe de estado hasta el dia de hoy, donde no hay mentira, por descarada que sea, que no utilize para sus infames propositos.

-hjl