jueves, 10 de febrero de 2011

Carrizalez y Guilarte: dos vivianes de postín



Chávez llamó por teléfono a Guilarte, el Gobernador de Apure, quien se hallaba en luna de miel y le dijo: “Guilarte, chúpate esta mandarina”.

“En eso estoy, comandante-presidente”, le respondió Guilarte.

“No creo que sea la mismaaaa”, le respondió el ungido. “La mandarina que te vas a chupar es que tienes que irte, por motivos de salud”.

”Pero, comandante-presidente, yo estoy en perfectas condiciones de salud”. Le respondió alegre Guilarte.

“Razones de salud mías…. no tuyas”, le contestó Chávez. “Si tu sigues allá a mí me va a dar algo”. Y le agregó: “para allá va de inmediato Ramón Carrizalez, el que yo tenía de vicepresidente. Lo mando para allá para que te reemplaze”.

Y así fue como, de manera analítica y consensuada, se decidió el reemplazo de Guilarte por Carrizalez, el ex-vicepresidente. Este personaje Carrizalez había desaparecido de la escena venezolana, “y que” por protestar contra la presencia de militares cubanos en posiciones de poder. Se decía que él y su esposa-ministro se habían ido para Europa con sus ahorriitos conjuntos. El narcotraficante Makled dice que su hijo, también llamado Ramón Carrizales, era su muchacho de mandado. Decía: “Le doy $5000-10.000 y hace lo que yo le mando”. Y agregaba: “la esposa, Yubirí, ministra del ambiente, era cliente de las Almacenadoras Makled, y yo le pagaba 25% de comisión sobre los pagos que me hacía el ministerio para cubrir gastos de almacenaje”.

En fin, algo que pudiera no ser cierto, porque quien le cree a un narcotraficante? Pero es algo que habría que investigar.

Pero, quien investiga a un hombre de la total confianza de Chávez? A quien ha ido a reemplazar a un corrupto? Como puede un corrupto ir a reemplazar a otro corrupto? Eso tiene que ser mentiras de la gente y de un malandro como Makled. Lo raro es que Makled no mencionó a Juana o a Petra sino a esa persona específica.

Lo cierto parece ser que estamos en una merienda de prostitutos reales y potenciales: Makled, Guilarte, Chávez y Carrizalez.



Pobre País.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Coronel:

Este comentario vale para varios de sus artículos.

Hay un libro llamado "State of Africa", de Martin Meredith, un resumen de los primeros 50 anyos de independencia africana.

Este libro, muy bien escrito, muestra unos patrones de despotismo, ineficiencia y corrupción, que tristemente se repiten en nuestros países latinos.

Y el gobierno de Chávez es un ejemplo condensado de esto.

Saludos

Eduardo

Anónimo dijo...

Esta revolución da para todo. No podemos negar que cada evento en revolución es mas raro e inédito que el siguiente. Pero esta diversión no será gratis, el futuro se lo cobrará a nuestra descendencia (y eso ¡me produce tanta tristeza!). La historia no será indulgente con estos saltimbanquis que nos gobiernan; ni con nosotros los que creemos que tenemos algo de ecuanimidad.

Anónimo dijo...

La veracidad es una de las cualidades que los periodistas estan perdiendo hoy dia. Ya ni confirman las fuentes. Cómo creerle a alguien que ni esta seguro de la información que escribe. No me considero ignorante, por eso me alarmo al leer cosas como éstas. Averigué con fuentes de la Vicepresidencia, el Cnel Carrizales atendia problemas de salud y estaba en la ciudad de Maracay. Siendo de esa ciudad, ratifiqué con sus vecinos, que de paso no son Chavistas; pero que dan muy buenas referencias del militar.